corbatas personalizadas para empresas
corbatas personalizadas para empresas
 

Nudos de corbata: Onassis

Un buen nudo es fundamental para lucir esta prenda de manera elegante. En este post hablaremos del nudo Onassis, por el magnate griego Aristóteles Onassis a mediados del Siglo XX y de quien toma su nombre aunque no es seguro que lo inventara él. Es sin duda uno de los nudos de más bello y original conocido. Es como el nudo Four in Hand sólo que al final queda escondido. Es recomendable usar un gancho o clip para sujetar la corbata de forma que envuelva el nudo pero insinuando su forma. Da un estilo muy moderno y libre. Como principal ventaja de este nudo es que hace que se estropeen mucho menos, algo importante en el caso de corbatas corporativas personalizadas, ya que reflejan su imagen corporativa.

Cómo hacer que nuestras corbatas personalizadas luzcan adecuadamente para su empresa


Una vez resuelta combinación de corbata y camisa, existen unas reglas que nos ayudarán a lucir bien:

- El nudo debe estar siempre apretado y ajustado al cuello, haciendo que no se vea el botón superior, el cual tiene que estar siempre abrochado. Si al cerrar el botón del cuello éste aprieta, deberíamos replantear la talla.

- El tamaño del nudo, ya sea microfibra o seda, tiene que ser en función al tipo de cuello de la camisa; no utilice nudos grandes con cuellos pequeños o viceversa.

- La pala estrecha debe quedar tras la pala ancha y nunca debe sobrepasar su largo.

- El largo debe quedar a cercano a la cintura del pantalón, la regla indica que el largo correcto debe ser a la altura de la hebilla del cinturón.

- La combinación camisa-corbata requiere una americana.

- No iguales el dibujo con la corbata. Por regla general, con sus excepciones, a camisas estampadas corbatas lisas y a lisas, estampadas.

- Puedes combinar camisas y corbatas a rayas, pero siempre las rayas de la corbata tienen que ser más gruesas.

- Después que hayas terminado el nudo, antes que te lo ajustes al cuello, presione con cuidado el tejido justo debajo del nudo para conseguir el “toque final”, el efecto que da el hoyuelo. Mantenlo presionado hasta que ajustes el nudo; asegúrate que el hoyuelo ha quedado firme.

Contacto

Email: info@corbataspersonalizadas.es

Teléfono: +34 697 494 823

Si desea cualquier información estaremos encantados de proporcionársela. Puede hacernos llegar su pregunta también a través de nuestro formulario de contacto.

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Corbatas Personalizadas