corbatas personalizadas para empresas
corbatas personalizadas para empresas
 

Nudo de corbata elegante: tipo Windsor

El nudo de corbata Windsor, también conocido como nudo “Windsor simple” para distinguirlo de otros nudos con nombres parecidos, es un método para anudar la corbata alrededor de una prenda en el cuello de una persona y que da como resultado un nudo triangular simétrico. Es considerado como uno de los nudos de corbata más elegantes que existen y suele utilizarse para ocasiones especiales.

 

Recibe este nombre por la persona que lo popularizó entre la sociedad británica: el rey Eduardo VIII, después conocido como duque de Windsor. Aunque todo apunta a que fue su padre, el Rey Jorge V, quien lo inventó. El duque era partidario de los nudos anchos por lo que siempre encargaba sus corbatas con una tela más gruesa para conseguir este efecto cuando anudaba sus corbatas con el nudo tradicional. Sin embargo, el nudo de corbata Windsor no fue creado para emular los nudos más anchos que se hacía el Duque, sino que se empezó a utilizar para eventos más formales. Es, por ejemplo, muy habitual verlo actualmente en los actos importantes de los medios de comunicación.

 

Así pues, el nudo de corbata Windsor es hoy el nudo británico por excelencia y es usado casi exclusivamente en este país, donde son más típicos los nudos anchos. Lo que no ocurre en otros países como Italia, donde son más habituales los nudos estrechos y pequeños, que no por ello resultan menos elegantes.

 

La clave: elegir bien la camisa

 

Al tratarse de un nudo muy voluminoso, queda mejor en cuellos de camisa amplios, como los cuellos Windsor o los cuellos italianos. Pero también resulta ideal para las camisas con puntas de cuello muy separadas, es decir, cuando queremos que el nudo ocupe un espacio muy grande, como es el caso del cuello tiburón o el cuello Kent. La cuestión es que a veces el nudo de corbata Windsor puede resultar complejo de realizar, por lo que solamente es apto para los más avanzados. Para conseguir que quede perfecto, es importante que caiga justo entre las dos partes del cuello, ocultando el último botón de la camisa.

 

Por otro lado, hay que tener en cuenta que no es el nudo más apropiado para corbatas de tela gruesa ni para aquellos hombres muy altos, ya que al ser doble, es necesario mucha longitud de corbata, por lo que es fácil que quede corta al final, lo cual no resulta muy elegante. No obstante, siempre puedes encargar corbatas personalizadas con la tela y la longitud que prefieras para que puedas hacerte un elegante nudo Windsor sin problema. Recuerda que para poder hacer este nudo, la corbata debe tener 40 cm más de longitud de lo que es habitual.

 

 

¿Cómo hacer un nudo de corbata Windsor correctamente?

 

1. Cierra el último botón de la camisa, sube el cuello y desliza la corbata en torno a él. Las dos partes de la corbata deben quedar colocadas de manera asimétrica, de modo que la parte más ancha quede más larga que la parte más estrecha de la corbata.

 

2. Cruza la parte ancha sobre la parte estrecha y mientras lo mantienes, haz una hebilla subiendo la parte ancha bajo la corbata doblándola.

 

3. Trae la parte ancha hacia un lado del cruce y haz una nueva hebilla subiendo la parte ancha sobre la corbata y doblándolo.

 

4. En dirección horizontal, pasa la parte ancha sobre la parte estrecha.

 

5. En dirección vertical, pasa la parte ancha bajo la corbata, extiéndela y deslízala por la parte ancha de la hebilla.

 

6. Mantén la parte estrecha y tira con delicadeza sobre la parte ancha para reajustar la corbata. Centra el nudo en la parte de arriba y en la parte central del cuello. ¡Ahora ya estás listo para lucir tu elegante nudo de corbata Windsor!

 

 

Contacto

Email: info@corbataspersonalizadas.es

Teléfono: +34 697 494 823

Si desea cualquier información estaremos encantados de proporcionársela. Puede hacernos llegar su pregunta también a través de nuestro formulario de contacto.

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Corbatas Personalizadas