corbatas personalizadas para empresas
corbatas personalizadas para empresas
 

Cómo guardar corbatas: claves para mantenerlas impecables

Si utilizas corbata a menudo, ya sabrás lo importante que es saber guardarlas correctamente para que no se deformen y terminen estropeándose. Lo cual nos duele más todavía si se trata de corbatas personalizadas que hemos encargado a nuestro gusto y que resultan más difíciles de conseguir. Si las guardamos bien, no solamente lograremos que mantengan su forma original, sino que además estarán perfectas para ser usadas cuando las necesitemos, sin una sola arruga. Por eso, a continuación te traemos algunos consejos para guardar tus corbatas y que se mantengan impecables.

 

 

Consejos para guardar tus corbatas

 

 

1. Apenas te quites la corbata del cuello, debes guardarla en su lugar correspondiente y no dejarla tirada en una silla o en la cama. Ten en cuenta que las telas de las corbatas suelen ser muy delicadas, por lo que la luz natural y el polvo pueden terminar por arruinarlas. Si la colgamos correctamente, conseguiremos que la marca del nudo desaparezca más rápidamente. La forma más correcta de desarmarla es siguiendo los pasos contrarios a los que hemos realizado para hacer el nudo.

 

2. Si quieres que tus corbatas estén perfectas y duren mucho más tiempo, lo más recomendable es conservar la funda de celofán en la que vienen cuando las compramos. Cada vez que te quites la corbata o la hayas lavado, deberás meterla en la funda, sin importar que vayas a colocarla en un corbatero o en una percha, o guardarla en un cajón.

 

3. Para mantener tus corbatas en perfecto estado, no solamente es importante que se guarden correctamente, sino también que sepamos cómo llevarlas. El momento en el que más sufre la corbata es cuando hacemos el nudo. Intenta no apretarlo demasiado para no estropearla. Además de esta forma irás más cómodo. Por supuesto, jamás debes dejar el nudo hecho para el día siguiente, un consejo muy importante tanto para que no se deforme como para ir practicando cada vez que tengamos que volver a ponérnosla.

 

4. Nunca te quites la corbata tirando de la parte más fina del nudo. Es cierto que es la manera más cómoda y sencilla, pero debes tener en cuenta que, a largo plazo, solamente conseguirás que se vaya deformando, arrugando y estropeando.

 

 

 

Formas de guardar tus corbatas

 

 

  • Puedes guardar tus corbatas en una caja o en un cajón, donde puedan colocarse enrolladas sin doblarlas por el centro, evitando de esta forma que terminen deformándose. Como hemos dicho antes, siempre que sea posible, es importante guardarlas dentro de su envoltorio original para evitar daños.

 

  • Si no tienes un cajón, también puedes guardarlas en un corbatero. En este caso, es aconsejable que cuente con una bolsa o con una funda para evitar que se manchen o que se llenen de polvo. No obstante, si las quieres tener colgadas y mejor organizadas, también puedes usar una percha convencional. Eso sí, evitando doblarlas en dos partes para que la marca no se quede.

 

  • Si vas de viaje y necesitas llevar algunas corbatas, la mejor opción es contar con un portacorbatas, donde podrás guardar una o varias de ellas. Se trata de pequeñas cajas que permiten transportarlas fácilmente sin que se deformen o estropeen. En la mayor parte de las tiendas de corbatas puedes encontrar distintos modelos de corbateros a precios muy asequibles, una pequeña inversión con la que podrás ahorrarte mucho dinero. Si no tienes corbatero, al menos mételas en la maleta dentro de una caja, en un bolsillo, en un zapato o en una media.

 

Para enrollar la corbata sujeta el extremo más fino en una mano con los dedos y deja que el resto caiga sobre la mano. Gira la corbata ajustándola alrededor de tu mano, teniendo mucho cuidado de que no se formen pliegues mientras lo haces. Después, desliza la corbata de tu mano en el lugar donde vayas a meterla dentro de la maleta. Si aun así, se arrugan un poco, puedes colgarlas en el baño cuando vayas a ducharte para que el vapor haga su trabajo.

 

Contacto

Email: info@corbataspersonalizadas.es

Teléfono: +34 697 494 823

Si desea cualquier información estaremos encantados de proporcionársela. Puede hacernos llegar su pregunta también a través de nuestro formulario de contacto.

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Corbatas Personalizadas